miércoles, 13 de diciembre de 2017

paté de alcachofas

Os voy a comentar una receta de paté vegetal de alcachofas, una idea super rápida y sana para cenar. La receta me la descubrió mi amiga Ana y es un éxito seguro. Los ingredientes son:

- Un bote de alcachofas de bote pequeño en vidrio.
- Un pizco grande de comino
- Pimentón dulce
- Sal del himalaya
- Dos cucharadas de AOVE

Lo trituramos todo en la batidora o en el robot de cocina y listo para comer. Lo que veis encima es un pan de semillas que he intentado hacer de otra receta, pero podéis acompañarlo de cualquier pan o rebanada con harinas no refinadas.



domingo, 3 de diciembre de 2017

Yogur saludable con arandanos y chía


Hoy os paso la receta de mi merienda de hoy. Para el yogur lo mejor es alguno de marca ecológica como tipo el Cantero de Letur y los más recomendables son los de cabra porque son los que menos hormonas contienen. Si no tenemos esa opción podemos elegir una opción de yogur lo más natural posible sin azúcar o edulcorantes.




Los ingredientes que he usado son:

  • Yogur natural.
  • Arándanos deshidratados
  • Semillas de chía molidas
  • Una gota de estevia pura para endulzar
Los arándanos rojos son buenos para prevenir infecciones, son ricos en vitaminas, tienen propiedades antibacterianas , reducen el colesterol malo y contienen mucha fibra así como antioxidantes.
En cuanto a las semillas de chía tienen un gran aporte en Omega 3. Hace tiempo las consumía enteras , pero pude conocer que para conseguir los beneficios esperados de su consumo es necesario molerlas, al igual que las semillas de lino
Muchas personas os preguntaréis que estevia uso. Desde luego la que venden en los supermercados no es la recomendable, sólo hay que mirar el % que lleva de estevia mezclado con otros edulcorantes. Esta estevia está comprada en herbolario y con una gota endulzas un yogur.


martes, 28 de noviembre de 2017

Receta noodles de arroz


El otro día compre en Mercadona este producto nuevo de Noodles de arroz. Están buenísimos , y lo mejor es que se cuece en 2 o tres minutos.



Os quiero comentar una receta que he hecho hoy para cenar. Los ingredientes son los siguientes:

- Setas
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Cebolla
- Noodles de arroz
- Curcuma
- Pimienta negra
- Jenjibre
- Un poco de soja
- Aceite de oliva virgen extra
Para decorar : Semillas de lino molidas y semillas de sésamo

Hacemos un sofrito con aceite de oliva virgen extra con las setas, el pimiento verde, la cebolla y la zanahoria. Una vez hecho el sofrito añadimos jenjibre, curcuma y pimienta negra. Mientras tanto habremos puesto el agua a hervir e incorporamos los noodles de arroz. Estarán cocidos en dos o tres minutos. Los incorporamos al sofrito y añadimos un poquito de salsa de soja. Para decorar he puesto semillas de lino trituradas y semillas de sésamo con sabor a espirulina. 



lunes, 20 de noviembre de 2017

Olivada de mercadona


Hola lectores!! Hoy os quería presentar una opción sana para untar en lugar de los típicos patés. Aquí tenemos la Olivada vendida en Mercadona.
Se compone de aceitunas negras y verdes en un 85 %, aceite de oliva, anchoas y especias. Una opción muy saludable


Podemos acompañar esta olivada por ejemplo con unas tostadas de pan de espelta. Espero que os guste.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Batido de melocotón

Hoy os voy a comentar una receta que me hago habitualmente para merendar en forma de batido.
Simplemente mezclo estos ingredientes en el robot de cocina o licuadora:


-  1 melocotón
- Leche de avena
- Un toque de canela
- Rama de vainilla
- Una cucharilla de semillas de lino trituradas

Simplemente lo mezclamos todo y a disfrutar de esta merienda tan sana!! Es una buena forma de llevarse el almuerzo o la merienda fuera de casa