domingo, 30 de junio de 2013

Rooibos




Hoy os voy a hablar del rooibos ( Aspalathus Linearis), esta planta procede de Sudáfrica, su nombre en idioma afrikaans significa arbusto rojo. Esta infusión me encanta y además lo mejor es que no tiene cafeína, así que esta indicada para personas que tienen problemas de ansiedad e hipertensos. Y os preguntareis, ¿ Por qué tenemos que consumir roooibos?
- Es una planta que ejerce una función antihistamínica para las alergias. Particularmente os tengo que decir que yo consumo unas dos tazas diarias y aunque este año ha sido uno de los peores para los alérgicos he sobrevivido sin medicación.
- Es una infusión diurética con lo cual se puede combinar en cualquier dieta. Nos ayuda a equilibrar los niveles de sodio y potasio en el organismo.
- Es una planta que también ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales ( diarreas, gases, etc..)
- Tiene gran contenido en magnesio, potasio y flúor con lo que está indicada para fortalecer dientes y huesos.
- Mejora problemas de boca y garganta como llagas y gingivitis.

Concretamente hoy os quería hablar de una gama de rooibos que me gusta mucho, es una marca que es muy famosa en Vitoria , son las infusiones Mas.te de las tiendas La brasileña. Yo tengo tres variedades la de rooibos limón, rooibos maracayá y rooibos chocolate - menta. Están muy bien de precio y con la compra te regalan el recipiente de cada infusión en la tienda, el precio para particulares rondaba los 4 euros. Os dejo un link para que podáis ver la variedad de infusiones que tienen, lo que no sé si esta página sirve también para pedidos de particulares. Veréis que llevan más variedades de rooibos que aún no he tenido tiempo de probar e infusiones muy interesantes ( té negro, té rojo, té azul con algas,etc..)
La brasileña




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario