miércoles, 31 de julio de 2013

Aromaterapia: Esencia de mandarina roja

La aromaterapia utiliza aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. Yo utilizo los aromas esenciales disolviéndolos en mi humidificador con agua. Hay que tener en cuenta que el aceite sobre el que voy a hablar es un aceite 100% puro y que no se puede utilizar directamente sobre el cuerpo, se debe disolver.
Hoy os voy a hablar de un aceite de la marca Marnyns de aceite de mandarina roja ( citrus reticulata).La mandarina es un árbol originario de China y Vietnan. El aceite esencial se obtiene de la cascara de la mandarina. La característica principal de este aceite es sus propiedades relajantes y sedativas, buen aliado para mejorar y llegar a la máxima relajación antes de irnos a dormir, relajarnos en épocas de estrés, etc..Combate la ansiedad y el insomnio. También tiene efectos positivos sobre la digestión y alivia los trastornos digestivos. Es un aceite que por sus propiedades se aconseja para poderlo usar en todas las edades incluso en niños y ancianos, aunque no está recomendado en el embarazo. Es un aceite que se podría combinar muy bien con la lavanda, ya que tienen propiedades que combinan muy bien y se asemejan mucho
Este bote contiene 15ml y el precio es muy económico , a mi me costo unos 5 euros, lo podeís encontrar en cualquier herboristería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario