miércoles, 25 de diciembre de 2013

Aceite de argán

Hoy voy a hablar del segundo tema que tratamos en el curso de auto peinado de Cabello básico. Recordemos que para moldear el pelo a través de planchas , secadores, rizadores, etc.. es conveniente:

- Antes proteger con protectores térmicos, concretamente yo uso un protector con keratina
- Después nutrir con aceites esenciales como el aceite de argán u otros como el oro líquido.

Yo utilizo el oro líquido del cuál hablaré otro día en el blog , pero voy a hablar del aceite de argán que es el que probamos en este curso.
El aceite de argán procede originariamente del pueblo beréber y es conocido como el oro líquido de Marruecos y es el aceite más caro del mundo. Ultimamente se ha popularizado su uso en muchos tratamientos estéticos y cremas . El aceite de argán es rico en vitamina E y Omega 3 y fortalece uñas y cabello. Tiene un gran poder antiedad ya que contiene numerosos antioxidantes y es un gran aliado para la psoriasis . El argán mejora la elasticidad del pelo y nutre el cabello sin engrasarlo en exceso.
Se puede aplicar con el pelo húmedo lo cuál nos ayudará al desenredado o aplicar como acabado final como si fuera serúm. En el curso probamos concretamente la marca Alter Ego Italy que tiene una línea llamada Arganikare. 




La textura era sedosa y no engrasaba y aunque el precio no es precisamente barato con una pizca pequeña nos llegará para un uso. Es un caprichito que podemos pedir estas navidades, ya que aunque nos parezca un coste elevado en un principio , es una inversión para mucho mucho tiempo en el cuidado de nuestro cabello. Voy a pedírselo a los reyes!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario