miércoles, 18 de diciembre de 2013

Protector térmico Kosswell con keratina

Hola chic@s!! El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a un curso de auto peinado en una de mis tiendas favoritas Cabello básico , el curso fue impartido por Beatriz Vela, a la cuál ya tenía el gusto de conocer. Nos acompaño durante todo el curso Patricia la gerente de Cabello básico que nos dejo probar productos tan novedosos como el rizador Curl Perfect de Babyliss o las planchas Deep Wave. En este curso aprendimos a alisarnos el pelo y a hacer todo tipo de ondas. Salí supercontenta, porque yo la persona más torpe del mundo en peinarme a mí misma, conseguí finalmente hacer ondas y me lleve un montón de consejos y trucos.

En el curso también hablamos de dos aspectos muy importantes a tener en cuenta para cuidar y proteger nuestro cabello:
- En primer lugar antes de aplicar cualquier tipo de calor ya sea con plancha, secador o rizador debemos protegerlo usando protectores térmicos.
- Una vez acabado el peinado es muy importante hidratarlo con productos como el aceite de argán u oro fluido

Voy a dividir este curso en dos artículos y hoy vamos a hablar sobre los protectores térmicos. Tenemos que tener en cuenta que por ejemplo una plancha como GHD eclipse mantiene una temperatura constante sobre nuestro cabello de 185 grados centígrados. Yo particularmente nunca había usado protector térmico ni me lo había planteado, pero note como se me caía pelo que no era de raíz, es decir pelos que con el calor se rompían, así que en cuanto estuvimos hablando de los protectores y probándolos no tuve ninguna duda en llevármelo a casa. Aparte de eso ya había oído a una amiga mía hablar de que ella usaba protector térmico y que le funcionaba genial.
Concretamente en el curso probé un protector térmico que se utilizaba en seco a modo de spray, aunque yo me decidí finalmente por un protector térmico para aplicar en cabello húmedo con keratina. Os estoy hablando concretamente del "Protector de Kosswell. Protector Keratine. Protector térmico antirotura". La composición a base de keratina y proteína de trigo hidrata y protege el cabello previniendo las roturas y evitando el encrespado. La keratina nos ayuda a tener el cabello más fuerte y sano y como hemos indicado a protegerlo de las roturas debido fundamentalmente a las altas temperaturas
¿ Cómo aplicarlo? Yo lo hago después de la ducha , divido el cabello en partes y pulverizo a una distancia adecuada para que se pueda extender por todo el cabello. El protector tiene un olor muy agradable y deja el cabello muy nutrido, tanto que ya no necesito usar otros productos para desenredar. El bote es grande con lo cuál creo que me va a durar bastante tiempo y cuesta unos 19 euros si no me equivoco. Una buena idea para regalarnos esta navidad y cuidarnos un poquito.

Realmente son cosas que no pensamos habitualmente pero con tanto calor concentrado que aplicamos sobre el cabello es muy importante protegerlo. 
Gracias a Bea por impartir el curso y hacer que aprendiéramos a peinarnos y a Patricia por la organización del curso y por ser tan paciente en explicarme los diferentes protectores de la tienda

Próximamente hablaremos del aceite de argán y de oro líquido para nutrir el cabello...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario