lunes, 3 de noviembre de 2014

Té matcha orgánico de Inffusions

Hoy en Energízate con Cris vamos a hablar de otra de mis adquisiciones de la tienda Inffusions, el té verde matcha. No soy muy propensa a tomar tés ya que me ponen un poco nerviosa, pero había leído tanto acerca de sus propiedades que me decidí a comprarlo y a probarlo. El té matcha suele tener un precio elevado pero me gusto calidad/ precio como todos los productos que tienen en Inffusions, la bolsa de 25 gr cuesta 13,90 euros

En la tienda de Infussions compré la bolsa de té y también el accesorio para hacer espuma, ya que mezclo el té matcha con leche de soja. También se pueden hacer recetas de cocina con este té que seguro que habéis visto en múltiples ocasiones.
El té molido matcha tiene su origen en China proviene del Té Tencha del cuál se cubren las hojas del sol lo que le da este color característico. El té macha es polvo de té no un extracto, con lo cuál conseguimos asimilar todos los componentes del té.

Entre las propiedades del té matcha se encuentran las siguientes:
- Acelera el metabolismo basal, lo cuál ayuda a adelgazar
- El té matcha contiene teína pero también contiene teanina ( un componente que relaja) con lo cuál nos proporciona gran energía sin tener efectos solamente excitantes como el café.
- Contiene grandes propiedades de antioxidantes. Contiene más antioxidantes que cualquier fruta, verdura o té del planeta. Posee un antioxidante llamado catequina, el cuál se ha estudiado que es efectivo para luchar contra enfermedades tan importantes como cáncer, colesterol o diabetes.
- Antibacterial , antidiarreico y protege la flora intestinal.


Lo que más me preocupaba del té matcha es que me pusiera muy nerviosa , pero la verdad que me he sentido muy bien y me gusta mucho tomarme un vaso con leche de soja el fin de semana en lugar de cualquier postre. Te deja con las pilas cargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario