domingo, 10 de enero de 2016

Sandwich de tortilla de espinacas y champiñones con pan de semillas

El pasado viernes tuve que llevarme comida al trabajo para comer algo rapidito pero no me apetecía hacer cualquier guarrería, estoy en una época que me gusta cuidar lo que como. Se nota mucho cuando hago comidas saludables y cuando no y decidí hacerme un sandwich de espinacas y champiñones.
Para las espinacas use estas de la marca Hacendado que están congeladas pero me parecen muy prácticas. Como espinacas muy de vez en cuando ya que no me gustan mucho y estas porciones me permiten añadirlas a las comidas y camuflarlas.
Las espinacas son uno de los vegetales que más proteínas contienen. Son ricas en minerales; contienen calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. Contienen vitaminas A, C, E, K, vitaminas del grupo B y ácido fólico. Tienen sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides y ácidos Omega- 3. Por todas estas propiedades es un alimento indispensable a incluir en nuestra dieta.


Corté varios champiñones pero en lugar de hacerlos en la sartén los hice en un artículo de cocina que tengo para cocer al vapor


Y para la tortilla decidí usar sólo claras de huevo, muy ricas en proteínas y con un bajo contenido calórico. 


Mezclé en un bol, las claras de huevo, los champiñones y las espinacas


Y para el pan usé este muy práctico de sandwich ya que quería reforzar el consumo de semillas en mi dieta. Contiene semillas de girasol, de lino, de calabaza, de amapola y copos de centeno y de avena
Para mí es muy difícil encontrar panes de semillas, me gustaría probar alguno de semillas de chía , pero como no lo amase y hornee yo misma lo veo complicado.


Esta es una imágen de como queda la tortilla, no me quedo precisamente redonda pero estaba buena.


Un poco de papel de aluminio y listo


¡Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario