domingo, 29 de mayo de 2016

Pasta de Konjac

¿Conocéis la pasta de konjac? Muchas veces en la dieta tenemos pensamientos trampa, el mío suele ser comer alguna cosa que no debo como por ejemplo... pasta.


Una compañera de trabajo me mencionó un día el konjac que es una pasta vegetal sin apenas calorías ( 7 kcal por ración). Es de origen vegetal y no contiene azúcares, ni grasas , ni gluten. El tema del gluten también es importante para mí, ya que estoy intentando seguir una dieta lo más alejada posible del gluten.



Este producto es de la marca Clarou y la compré en la tienda culturista de Zaragoza. Me gusta ir a las tiendas culturistas porque aparte de los productos para muscular a veces tienen productos interesantes.



En cuanto al producto en sí la pasta de konjac no sabe a nada, sabe a lo que acompaña la pasta como por ejemplo añadirle una guarnición de verduritas, pero la textura y los colores se asemejan totalmente a la pasta tradicional. De momento he probado de estos paquetes que os voy a enseñar la normal y la de calabaza y la verdad que me sabían muy parecidas, no podría distinguirlas. Estoy a la espera de probar la pasta de espinacas, que espero que  esta sí la pueda saborear más.



La preparación es muy cómoda para hacer cualquier comida rápida. Se abre el envase , se lava y se escurre y se le añade la guarnición que se desee. Es muy importante según las instrucciones tomar 1-2 vasos de agua junto con la pasta.



Es fuente de fibra soluble (glucomanano) al cual se le atribuyen las siguientes propiedades:



- Ayuda a la pérdida de peso en una dieta baja en calorías.

- Contribuye a mantener niveles normales del colesterol.


La pasta de konjac contiene:



- 0% grasas , azúcares y proteínas

- Muy bajo en calorías y carbohidratos
- Es apta para veganos
- Es apta para diabéticos



En cuanto al precio barata no es , claro si lo comparamos con un paquete de pasta, pero nutricionalmente hablando es mucho más sana. El paquete sale a 2,99 euros.



En esta página podeís encontrar algunas recetas sobre la pasta konjac Recetas konjac


En este blog me gustaría agradecer a mi compañera de trabajo Lorena, descubrirme productos tan buenos. Un saludo a todos los lectores del blog




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario